BH RC1

BH RC1: En el año 2004 poníamos en marcha uno de nuestros más ambiciosos proyectos: crear las bicicletas de carretera definitivas para competición. Y para conseguirlo nos basamos en una idea simple pero pionera e innovadora en el ciclismo de competición: integrar la tija del sillín en el cuadro. Fue así como nació la gama Global Concept, que año tras año se ha ido superando sí misma.
A lo largo de todo este tiempo hemos visto evolucionar las Global Concept desde las G1 y G2, fabricadas con fibras de carbono de alto módulo, pasando por la G4, fabricada con compuestos de policarbonato y carbono nanotubo, hasta llegar a la G5, la cúspide de la pirámide y joya de la corona de BH. La que, con un peso menor a 800 gramos, posiblemente sea el cuadro de serie más ligero del mercado.
Lejos de conformarnos, hemos decidido dar una vuelta de tuerca al "concepto" Global Concept, que sigue invariablemente activo con nuestras nuevas bicicletas bh G5, y aplicarlo a una nueva familia de bicicletas de carretera que representará otra opción más para los amantes de la competición: la Race Concept.
El nuevo cuadro RC1 consigue unir gran parte de las características que han hecho de la G5 una bicicleta referencia. Avanzadas técnicas de modelado nos permiten incrementar el tamaño de los tubos aumentando la rigidez y ligereza global del conjunto, logrando un peso del cuadro en talla SM de tan sólo 840 gramos.
La mayor parte del cuadro está realizado con fibras Toray HIGH-END, las mismas que se usan para algunas de las partes del frontal de los Fórmula 1. Además, con una diferencia de tan solo 70 gramos con la G5, la RC1 es también una de las más ligeras del mundo.
Podríamos seguir describiéndote todo lo que atesora esta maravilla, pero ¿no es mejor que lo compruebes tú mismo?
BH RC1 8.9
BH RC1 8.8
BH RC1 8.7